top of page
UC3MEDIA, el primer festival que reúne las tres ramas de la comunicación aterriza en Madrid

Periodismo, publicidad y cine se entremezclan en una jornada dedicada a comunicar, establecer referentes e impulsar nuevos talentos

53642014086_0c1e354757_o.jpg
blank-profile-picture-973460_1280.png
Editorial
07.04.2024

‘La comunicación es inherente al ser humano’.  De esta manera nace UC3MEDIA, el primer festival dedicado a los tres ámbitos principales de la comunicación: el periodismo, la publicidad y el cine. En el Aula Magna de la Universidad Carlos III de Madrid, en Getafe, se ha rendido un homenaje a la gran olvidada de nuestro día a día.


La comunicación está presente en todo lo que hacemos. Sin embargo, pocas veces ponemos la atención en ella. Así UC3MEDIA se presenta como una oportunidad para poner la mirada en cómo informamos, atraemos y entretenemos. Organizado por y para los comunicadores que toman el relevo, el festival está escrito en el código en el que hablan las nuevas generaciones: una experiencia dinámica, 360 e inspirada en una escaleta televisiva. Es decir, una mañana dedicada a la comunicación con entrevistas, secciones interactivas y Media Talks como inspiración.

Periodismo

Vicente Vallés fue el encargado de inaugurar la primera edición de lo que prevé ser una referencia en el sector. Tras recalcar el papel que juega el periodismo en la sociedad del S. XXI, Ana Pastor se unió a él en el escenario para recuperar la pareja por excelencia de los debates electorales en nuestro país. Dos periodistas consagrados a los que les siguió Emilio Doménech para demostrar que todavía hay oportunidades.

IMG_8933.JPG
Ana Pastor y Vicente Vallés sobre el escenario de la primera edición de UC3MEDIA
Publicidad

Tras el sold-out en periodismo fue el turno del arte de la persuasión… también llamado “publi”. Marcas como KFC (Beatriz Martínez), ING (Beatriz Martín y María Moreno), la agencia Havas Play (Abel Delgado) y las influencers Isa Hernáez y Ari Cascón con su pódcast ‘Está de moda’ desengranaron el mecanismo de la creatividad y el negocio. Red Bull se coló en ese momento para recordar a los asistentes que les esperaban con algunas bebidas. ¿O fue una demostración en vivo de cómo funciona la publicidad?

DSC03669.JPG
Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC España y Portugal, sobre el escenario de la primera edición de UC3MEDIA
Cine

Cine dio el broche final a una edición inolvidable e innovadora. No sin antes dejar tiempo para sorteos, como si de los anuncios se tratase, con juegos entre el público para llevarse tarjetas regalo de MediaMarkt. Entonces sí, fue el momento de escuchar (y aprender) de Martí Cruz (montador en ‘La Mesías’), Miguel Ángel Arribas (VFX en El Ranchito y producciones como ‘La sociedad de la nieve’) y asustarnos con Jordi Maquiavello y las películas de terror. 

IMG_9371.JPG
Jordi Maquiavello sobre el escenario de la primera edición de UC3MEDIA
Abriendo camino

UC3MEDIA abre así camino en el mundo del periodismo, la publicidad y el cine y crea sinergias en él para demostrar que atrás quedó eso de “todo tiempo pasado fue mejor”. Porque la ilusión, las ganas y el talento están tan vivos como la comunicación. 

PATROCINIOS BASICOS 25.png
Vuelve a disfrutar de nuestros contenidos

Recuerda que puedes volver a ver todos los contenidos de MEDIA FESTIVAL aquí.

bottom of page